29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Identifican alto índice de evasión de impuesto vehicular

impuesto vehicular

Tarapoto. Sólo 25 por ciento de vehículos de la provincia de San Martín registrados en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) desde el 2011 se encuentran inscritos en el Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto (SAT-T), y por consiguiente el 75 por ciento sin pagar su impuesto vehicular.

Se estima que sólo en ese lapso de los 664 vehículos, cerca de 507 no están pagando el impuesto vehicular, lo que significa una evasión tributaria vehicular por este impuesto.
El propietario debe pagar durante 3 años, contados a partir del año siguiente al que se realizó la primera inscripción en el Registro de Propiedad Vehicular. La valorización del vehículo se calcula en una tasa del impuesto del 1 por ciento de la base imponible que debe pagar el propietario anualmente.

El Impuesto Vehicular es de tipo personal y no de tipo real, toda vez que quien debe pagar el Impuesto Vehicular es quien figura como propietario y no el poseedor del vehículo.
Desde la jefatura del SAT-T se busca eliminar la evasión tributaria, por ello apelamos al compromiso de los contribuyentes para declarar a tiempo y evitar las multas y sanciones, ya que se ha empezado a imponer las multas correspondientes. Asimismo, nuestras consideraciones y respetos a los contribuyentes puntuales que con sus pagos hacen que podamos tener una ciudad mejor.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos