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lunes, abril 29, 2024

Defensoría del Pueblo realiza miniferias educativas de derechos, deberes y valores

PARTICIPACIÓN DE LA POLICÍA. En miniferia educativa
PARTICIPACIÓN DE LA POLICÍA. En miniferia educativa

Tarapoto. Con el objetivo de reforzar en los niños, niñas del cuarto al sexto grado de primaria de las instituciones educativas Tarapoto, Virgen Dolorosa y María Ulises Dávila, la Defensoría del Pueblo realizó mini ferias sobre la práctica de sus derechos, deberes y valores así como el fomento de su participación activa como sujetos de derecho.

La Defensoría del Pueblo de Tarapoto en coordinación con diversas entidades públicas y privadas de Tarapoto, La Banda de Shilcayo y Morales, y con la participación activa de aproximadamente 570 alumnos y alumnas de educación primaria, de las Instituciones Educativas mencionadas, 23 docentes, directores y subdirectores, desarrollaron diversos juegos con enfoque de derechos sobre temas de educación, salud, identidad, educación vial, acceso a la justicia, seguridad ciudadana, cultura de paz, ambiente, prevención del dengue, entre otros, en las tres mini ferias denominadas Conociendo más sobre mis derechos, deberes y valores.

En la actividad participó la Policía Nacional del Perú, a través de la división de Tránsito, Comisaría de la Familia y Oficina de Participación Ciudadana, el Centro Emergencia Mujer, la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA), la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Martín, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) Tarapoto, el comité provincial y los comités distritales de Seguridad Ciudadana, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, la Asociación de Comunicadores sociales CALANDRIA, la Fiscalía de Familia y de Prevención del Delito de Tarapoto, centros de salud de La Banda de Shilcayo y Morales.

Santiago Tamay Silva, coordinador de la Defensoría del Pueblo de Tarapoto, precisó que por tratarse de actividades de prevención, también han sido insertadas en los planes provincial (y distritales de seguridad ciudadana de La Banda de Shilcayo y Morales, como una posibilidad de articulación entre el Estado y la sociedad civil, que se espera trascienda en una niñez y adolescencia más informada y en consecuencia con más posibilidades de defender sus derechos, cumplir con sus deberes y fomentar los valores. (Toño R)

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