24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Dos listas participan en elecciones del Colegio de Notarios de San Martín

CISNEROS OLANO QUIERE QUEDARSE EN EL CARGO Y POSTULA OTRA VEZ

LUIS ENRIQUE CISNEROS OLANO, BUSCA OTRA VEZ LA DECANATURA
LUIS ENRIQUE CISNEROS OLANO, BUSCA OTRA VEZ LA DECANATURA

Tarapoto. Según el cronograma de elecciones convocado por el Colegio de Notarios de San Martín, ayer a las 12 del día se cerraron las inscripciones de las listas que postulan al cargo de decano a esta importante institución.

Por primera vez, desde la creación de Colegio de Notarios se han presentado dos listas que pugnan por el decanato.

Una de ellas es la que preside el actual decano Luis Enrique Cisneros Olano, quien está en el cargo por más de una década. Conforman su lista: Como vicedecana Ximena Goicochea, en el cargo de fiscal Carlos Muñoz, secretario Milton Guzmán, tesorera María Isabel Acosta.

La otra lista está presidida por el Dr. Justo Pérez Ruíz, quién actualmente preside Tribunal de Honor del Colegio. Como vicedecano postula Rafael Mesías, secretario Víctor Daniel Coral, tesorero Osiris A. Rodas, fiscal María Beatriz García de Benzaquen.

La fecha límite para presentación de tachas es el 5 de diciembre, las elecciones se llevarán a cabo el 13 de diciembre.

La inscripción del actual decano como cabeza de lista, viene generando controversias y críticas en la provincia de San Martín, ya que ocupa el cargo por más de diez años consecutivos, durante los cuales, no ha rendido ningún informe sobre el real estado económico del Colegio.

Además ha sido el promotor de la no realización de concursos públicos de Notarios, en San Martín, recurriendo hasta la vía judicial para conseguirlo.

CARLOS MUÑOZ, NOTARIO GRACIAS A LUCHA SANMARTINENSE, VA EN LISTA DE CISNEROS

El notario Carlos Muñoz Domínguez, es uno de los siete notarios provisionales que se instalaron en la región San Martín el 22 de marzo del año 2013, gracias a las protestas contra el monopolio notarial que enarboló el pueblo sanmartinense.

La Municipalidad Distrital de Morales le brindó apoyo para su instalación, fue uno de los ganadores del concurso notarial, logrando quedarse en San Martín, sin embargo fue una sorpresa para la presidenta del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín (FRECIDES), Semira Pérez, quien manifestó que le parece inconcebible, lo que está sucediendo con el notario Muñoz,” es una pena, no puede ser, ¿qué está pasando. Expresó, manifestando que se reunirá con las bases del Frente, para emitir un pronunciamiento.

También el notario Dante Barrios Falcón, expresó su sorpresa al tener conocimiento de la postulación, del notario Carlos Muñoz en la lista de Cisneros Olano, “no sé qué motivaciones habrá tenido”, expresó al respecto. Sin embargo, sobre la adhesión que firmó a favor de la postulación del actual decano, reconoció que lo hizo, pero que no necesariamente iba a votar por él, “primero escucharé las propuestas de las dos listas“, mencionó. (Esther Chávez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos