24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Dirección de Cultura reconoce a Albina Ruiz

Reconocimiento a sanmartinense
Reconocimiento a sanmartinense

Moyobamba. La Dirección Regional de Cultura reconoció la labor de la ingeniera agroindustrial Albina Ruiz Ríos, moyobambina que ha sido galardonada con múltiples premios en el mundo por su destacada labor a favor de la naturaleza y el medio ambiente, y que en estos días se encuentra de visita en su tierra natal.

En el patio central de esta institución, el Director regional de cultura, Lic. Luis Alberto Vásquez entregó el reconocimiento “por su aporte a la cultura, a la educación y la conservación del medio ambiente y porque los sanmartinenses estamos orgullosos de tus logros, de tus triunfos, de tu aporte para la humanidad” expresó en medio de un evento cultural que se viene desarrollando en esta ciudad con una exposición artística de poesía y fotografía.

La también doctora en química y master en ecología, Albina Ruiz, dijo estar contenta, agradeció el gesto del sector cultura, que lo recibe con la humildad de siempre y que estará en un lugar importante de su casa y su corazón, porque es un reconocimiento de su tierra, de su pueblo y dijo que cuando ella comparte sus conocimientos por el mundo, en los Estados Unidos, en Europa o centro américa, siempre late en su vida el pueblo que le vio nacer, su departamento, su país y que ella se siente una peruana más por el mundo, como muchos peruanos que aportan su inteligencia, su creatividad para salvar la humanidad.

Albina Ruiz tiene una organización no gubernamental denominada Ciudad Saludable y con sus propuestas recorre cientos de países.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos