24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Walter Grundel: “El ministro de Vivienda dijo que el megaproyecto de agua no va”

SIN EMBARGO MINISTERIO DE VIVIENDA CONTINÚAN ELEVANDO OBSERVACIONES A PROYECTO HUALLAGA

DEBATE CONVOCADO POR EL FRECIDES
DEBATE CONVOCADO POR EL FRECIDES

Tarapoto. El alcalde Walter Grundel Jiménez, luego de un debate promovido por el Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín (Frecides) sobre la propuesta del agua potable en San Martín, indicó que en conversación con el ministro de Vivienda el año pasado, éste le comunicó que este megaproyecto no va, suceso ocurrido en una reunión con la municipalidad y la gente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) San Martín, manifestando que esas declaraciones se sustentan en que no se puede juntar aguas residuales con agua potable tampoco cambio de redes.

“Como dice el presidente de la República, primero va a ver el problema del agua potable donde haya la necesidad y ese proyecto no va porque están amarrados tres componentes que no funcionan así”.

Agregó que los funcionarios del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) han realizado una reunión con funcionarios de Vivienda y desconocen lo que han propuesto, porque EMAPA San Martín no conoce de las observaciones que han sido levantadas, porque la Unidad Operativa que es EMAPA San Martín, es la que va a ejercer el manejo de la nueva planta.

Grundel Jiménez, manifestó que no se explicó cómo es que se siguen levantando las observaciones, cuando el ministro ya dijo que ese megaproyecto no va, “cuando viaje a Lima me reuniré con el ministro para saber qué funcionarios de Vivienda están llevando ese proyecto”, indicó.

“Como responsable que soy, como alcalde, yo tengo que asumir de una vez la responsabilidad para ver el problema del agua potable. Ya se ha presentado un documento al Proyecto Huallaga, porque ellos como Unidad Formuladora no podrían hacer el megaproyecto sin conocimiento de Emapa y la municipalidad provincial que es la unidad que va a ejecutar la obra“, dijo Walter Grundel.

Manifestó que como municipalidad respaldan el proyecto presentado por el Frecides, elaborado por el Ing. Santiago Contreras, que el agua debe ser por gravedad para los agricultores desde el río Mayo y desde el río Cumbaza para consumo humano.

Finalemente, dijo que respetará los derechos adquiridos de los regantes y que iba a sacar por las buenas o por las malas, a quienes están posicionados en las cuencas de los ríos. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos