28.8 C
Tarapoto
domingo, noviembre 27, 2022

Mejoran sistema de filtración de planta de tratamiento en Yurimaguas

PARA MEJORAR SERVICIO, MIENTRAS SALGA PROYECTO INTEGRAL

Gerente Zonal de SEDALORETO muestra sistema de filtración.
HOMERO VILLANUEVA CRUZ, GERENTE ZONAL

Yurimaguas. Con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable en la ciudad de Yurimaguas, la gerencia zonal de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) SEDALORETO, ha renovado el sistema de filtración de su planta de tratamiento.

Se cambió los componentes de los 10 filtros de la planta, como arena y grava, toberas, estructura metálica, planchas navales y tubería, así dio a conocer el gerente zonal Homero Villanueva Cruz en declaraciones a este medio en el marco del Día Mundial del Agua.

Villanueva Cruz, dijo que el proyecto tuvo un presupuesto aprobado de 590 mil 570 soles, pero se invirtió solo 464 mil 505 en ejecución por administración directa, con el apoyo de 156 mil 497 de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.

Además informó que el 2016 se amplió el servicio de agua en los asentamientos humanos Santa Rosa, Abelardo Quiñones y Miguel Tafur, ubicados en la vía de evitamiento.

LA EPS SEDALORETO, Yurimaguas funciona como gerencia zonal, con autonomía administrativa y económica, quedando atrás el fantasma de convertirse en una administración local rendidora de la sede central que funciona en Iquitos.

La prensa, el pueblo y las gestiones de las autoridades y de sus propios trabajadores hicieron retroceder las intenciones centralistas del directorio y la gerencia general.

Homero Villanueva Cruz, dijo que actualmente, la empresa atiende a una población usuaria de 14 mil 500 y el servicio es de 24 horas, trabajando alternadamente con las dos fuentes de captación en los ríos Paranapura y Huallaga (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,697FansMe gusta
53SeguidoresSeguir
1,856SeguidoresSeguir

Últimos artículos