30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

ACOPAGRO a la vanguardia: buscan perfiles de sabores especiales en cacao

La calidad es uno de los factores más importantes en la cadena de valor del cacao, la cual debe mantenerse desde el campo hasta la barra de chocolate. Este es el nuevo reto que asumen hombres y mujeres socios de ACOPAGRO: mayor calidad en cacao para mercados diferenciados que generen mayores ingresos. Por ello, Alianza Cacao Perú, una iniciativa público-privada han lanzado el programa “Diferénciate: mayor calidad, mejores mercados para el cacao y chocolate sanmartinenses.”

En Juanjuí, se hizo el lanzamiento de este programa dirigido a los responsables de los centros de acopio de esta organización: Alto El Sol, Chambira, Pucacaca, Martín Sagrado, Campanilla. La capacitación estará a cargo de la experta en calidad de cacao, Zara Saavedra, catadora profesional.

“En el marco de la estrategia de mercado, con el apoyo de Alianza Cacao Perú, vamos a continuar siendo una de las primeras cooperativas en calidad y en cacaos finos y de aroma con denominación origen, a nivel nacional. Para ser los mejores, debemos seguir trabajando y capacitándonos”, afirmó Gonzalo Ríos, gerente general de ACOPAGRO.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos