22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

¿Qué es Nueva Zelanda en el fútbol?

La selección peruana empató 1-1 con Colombia y clasificó al repechaje para conseguir un cupo al Mundial Rusia 2018. La bicolor se enfrentará a Nueva Zelanda en dos duelos de ida y vuelta en noviembre, dentro de un mes, primero jugamos en Nueva Zelanda y cerramos en Lima.

El partido de ida se jugará primero en Oceanía, tras 21 horas de vuelo, el lunes 6 de noviembre, mientras que la vuelta será en Lima una semana más tarde. Es decir, el martes 14 de ese mes se conocerá a uno de los últimos participantes en Rusia 2018.

En fútbol, Nueva Zelanda se destaca a nivel continental, los All Whites consiguieron cinco títulos en la Copa de las Naciones de la OFC en las ediciones 1973, 1998,2002, 2008 y 2016, además disputaron dos Copas Mundiales, en los años 1982 y 2010 logrando en esta última el récord de ser el único equipo que no perdió en el torneo, consiguiendo tres empates.

A nivel de clubes, la liga local es semi profesional y no posee gran popularidad, a pesar de que dos equipos de dicho campeonato, el Waitakere United y el Auckland City Football Club fueron campeones continentales y disputaron en repetidas ocasiones la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Sin embargo, Nueva Zelanda está representada en el fútbol profesional por el Wellington Phoenix Football Club que juega en la A-League australiana.

La capital de Nueva Zelanda es la ciudad de Wellington, situada en la isla Norte.

La latitud de Nueva Zelanda, entre los paralelos 34° y 47° S, corresponde estrechamente a la de Italia en el hemisferio norte.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos