23.2 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Comunidades rurales y de ámbito urbano están sobre el agua

desplazamiento de madera por inundación

Yurimaguas. Hace pocos días alertamos lo que el desborde del río Shanusi, podría ocasionar en la comunidad Suniplaya, y sobre todo socializamos el pedido de la población de ser reubicaba en un lugar seguro.

Desde este lunes 13 de noviembre, los habitantes de esta comunidad campesina, otra vez están en aprietos, pues cuando se pensaba que iban a bajar las aguas desde el primer desborde que inundó parte de la comunidad, las lluvias intensas han aumentado el caudal del río, inundando la comunidad.

Defensa Civil de Alto Amazonas, tuvo que evacuar a más de 20 familias, instalándolas en el coliseo de Yurimaguas, hasta que la emergencia pase.

Suniplaya está ubicada a 12 km de Yurimaguas, a orillas del Río Shanusi, afluente del Huallaga.

La alerta está pendiente, pues el desborde del Shanusi, también está afectando a tres asentamientos humanos de esta ciudad, ubicados muy cerca del cauce de este río.

Moradores de Brisas del Shanusi, José Olaya y Fernando Meléndez, se desplazan desde ayer en canoas, pues sus calles se han convertido en riachuelos.

La comunidad Progreso del Armanayacu, también se vio afectada por el desborde de este río en el distrito de Balsapuerto.

Los moradores como siempre han dado su grito al cielo, y quieren que las autoridades les solucionen el problema.

Lo único que puede hacer Defensa Civil, es llevarles agua y víveres. Defensa Nacional y Salud Ambiental de la Red de Salud, monitorean la situación y están pendientes de cualquier eventualidad. Agua segura, es lo que Salud Ambiental va a abastecer a las familias. (Roger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos