24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Estudiantes de la unsm denuncian atropello a sus derechos en elecciones

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN (FOTO ARCHIVO)

Tarapoto. Ayer se realizaron las elecciones universitarias 2017 para elegir representantes de órganos de gobierno y ante un comunicado emitido por la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), se creó la polémica, al señalar que sancionarán a los alumnos que no acudan a votar sin justificación con recorte de los beneficios que brinda la universidad como becas, semibecas, comedor universitario, movilidad académica, bolsa de trabajo y ayudantía de cátedra.

El estudiante Carlos Ríos, en comunicación con radio Tropical indicó que es imposible que les quiten esos derechos y que no debería ser obligatorio votar, además, indica que en el comunicado menciona el artículo 73 del reglamento de Elecciones y que es un atropello a la Nueva Ley Universitaria.

Dijo que es la primera vez que salen a dar a conocer su voz de protesta porque están cansados de muchas injusticias en la Universidad, además que nunca se han sancionado a los alumnos que no voten, en todo caso que esa sanción no perjudique el derecho de los estudiantes. Además en el artículo 73 del reglamento de elecciones no menciona el tipo de sanción que debería recibir quienes no acudan a votar.

El estudiante pidió apoyo a la comunidad, porque consideran que por ser jóvenes, intentan vulnerar sus derechos.

Por su parte Clay Peter Tuanama, responsable de Imagen Institucional de la Universidad Nacional de San Martín, descartó que haya represalias contra los estudiantes que no hayan acudido a votar, pues es así como es un deber, también tienen derecho a elegir a sus representantes; además, indicó que siempre, en todas las elecciones se ha procedido de esta manera.

Finalmente, Abelardo Silva, miembro del Comité Electoral representante de la Federación de Estudiantes, indicó que existen estudiantes traidores quienes avalan que recorten los beneficios a las estudiantes universitarios, dijo que la lista presentada por estudiantes no los representa por lo que están en contra de estas elecciones.

Mostró su malestar porque las cosas en la Universidad siguen igual y no se lucha contra la corrupción. Indicó que a los alumnos que postularon nadie los conoce porque nunca dieron a conocer su propuesta y que son títeres del poder. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos