21.9 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Escolar hace escándalo para evitar corte de peinado “de moda”

peluquerìa

Juanjuí.- Un joven escolar de Juanjuí, cuyo nombre mantenemos en reserva, armó tremendo escándalo en una peluquería, cuando su madre ordenó que le cortaran el cabello que estaba peinado al estilo “trinchudo” que, según él y otros adolescentes, es la moda del momento.

Según se conoce, el estudiante de 14 años, que lucía extravagantemente peinado, a exigencia de sus profesores y, contra su voluntad, acudió a la peluquería en compañía de su progenitora.

Todo transcurría de manera normal, hasta que la peluquera intentó cortarle el moño erizado, el escolar empezó a gritar desesperadamente; se abalanzó contra su madre a quien, sin ningún reparo, no solo le profirió palabras de grueso calibre, sino que también forcejeó con ella propinándole un fuerte empujón que por poco la derriba.

El hecho no pasó desapercibido causando sorpresa en los vecinos y transeúntes, sobre todo, de la estilista que, contrariada pensó tal vez le había cortado la oreja o le había causado algún daño físico con las tijeras ante tamaña y desaforada reacción. Luego del berrinche y su evidente rebeldía, finalmente, prevaleció su capricho, dejando mal parada la autoridad de la madre.

Este singular episodio pone en evidencia que, en la actualidad, los jóvenes hacen lo que les viene en gana debido a la actitud permisiva y escasa o nula autoridad de los padres, así como por la degradación moral de la familia y la sociedad que es condicionada por la influencia cada vez más fuerte de los medios de comunicación, del internet y las redes sociales, herramientas a las que los jóvenes tienen acceso y que influye en sus conceptos y comportamientos.

“Las nuevas generaciones se están ahogando en el descontrol, la indisciplina y la rebeldía que no hubo en otros tiempos en el que se respetaba al padre, el maestro, las autoridades y a las personas adultas. Lo grave es que ahora estamos lidiando con unos adolescentes más “igualados” y beligerantes, carentes de toda práctica de valores porque no lo recibieron en el hogar que parece ir a la deriva, sin parámetros, ni destino”, señaló el estudiante de psicología de la Universidad César Vallejo (UCV) de Trujillo Alex Pérez Agreda, quien también es un renombrado productor y maestro de ceremonias de gran relevancia en la ciudad de la Primavera, quien estuvo de visita en Juanjui. (Carlo A. Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos