35.8 C
Tarapoto
viernes, abril 12, 2024

Encuentran productos vencidos y excretas de roedores en tiendas comerciales

FISCALIZACIÓN EN TIENDAS COMERCIALES

Yurimaguas. Ante la alerta sanitaria por conservas importadas de China con parásitos, las autoridades de Yurimaguas, realizaron el viernes 24 del presente, un operativo conjunto, donde encontraron productos vencidos y excretas de roedores en más de una tienda de abarrotes conocidas de esta ciudad.

Personal acreditado de la municipalidad, Salud Ambiental, Policía Nacional, y Fiscalía, visitaron los principales establecimientos comerciales y la sorpresa fue grande cuando descubrieron que el almacenamiento de los productos de primera necesidad, no es el adecuado y más, por los niveles de contaminación con excretas, orines y productos vencidos, se vieron obligados a aplicar las respectivas sanciones y dejar recomendaciones.

Humberto Carranza, responsable de Higiene Alimentaria de Salud Ambiental, sostuvo que las condiciones sanitarias en las tiendas visitadas, son pésimas y que no cumplen con las normas.

Por su parte, Paola Moscoso, responsable de la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad, sostuvo que esta función la cumplirán de manera permanente, en salvaguarda de la salud de la población en estas fiestas de fin de año, puesto que hay comerciantes que hacen pasar productos vencidos en las famosas canastas navideñas.

Recomiendan a la población que al momento de comprar productos comestibles o bebidas gaseosas, se fijen en el etiquetado para informarse de la vigencia del producto. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,532FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos