25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Problemática arrocera afecta a molinos y deja sin trabajo a decenas de personas

Los trabajadores de los molinos también vienen sufriendo las consecuencias del problema agrario en la región, desde hace varios meses no están procesando arroz y los más afectados son los trabajadores quienes hoy están desempleados esperando que mejore la situación por lo que atraviesan por la importación de ese producto con arancel cero.

Los agricultores de la zona comercializan sus productos en la costa del país donde les sales más rentable, sin embargo acá en la región son algunos productores que procesan el arroz, es por ello que ahora no hay trabajo en los molinos ya que ellos gana por cada costal de 50 kilos, así lo manifestó Pascasio Putpaña Vásquez, uno de los trabajadores afectados con el problema agrario.

En los molinos un saco de arroz está a 90 soles y el producto extranjero a 70, es por ello que creen que la competencia con las importaciones es desleal y culpan al gobierno de ser el responsable por brindar cero aranceles a los extranjeros que desde hace cuatro meses la situación empeoró.

“Estamos desesperados con no tener ingresos económicos por el problema del sector agrario, esperamos que con la mesa de diálogo que entablaran el viernes, se encuentre una solución a la baja producción de arroz” indicó Putpaña Vásquez. De esta manera la problemática arrocera cada vez más se agudiza en la región. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos