23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

“Fuerza Popular muestra actitud obstruccionista en investigaciones”

Gonzalo Gonzales

Ante los sucesos acontecidos en nuestro país, el abogado Gonzalo Gonzales, precandidato a al alcaldía de Tarapoto, realizó un análisis de los comportamientos y decisiones que se dan en el plano político nacional.

Sobre las reacciones de los militantes, congresistas y simpatizantes del partido Fuerza Popular, a quien allanaron oficinas y domicilios de los militantes y simpatizantes por supuestas inconsistencias de los aportes, dijo que no han sido las más afortunadas. “Ellos tienen que respetar la institucionalidad y el Estado Constitucional y Democrático de Derecho, que principistamente declara la igualdad ante la ley [no tienen corona alguna]. Evidentemente tienen derecho a ejercer su defensa en las investigaciones, pero siempre respetando la investidura del representante del Ministerio Público, evitando la participación de congresistas en tales diligencias, que podrían tender a ejercer abusivamente su poder”, dijo

Sobre la renuncia de Yonhy Lescano, de la Comisión de Ética del Congreso denunciando obtruccionismo, Gonzalo Gonzales, manifestó que lamentablemente el enfrentamiento al que se sometieron en la más reciente contienda electoral los ha dejado en esa situación, con ánimos de revanchismo [FP en lugar de saludar al Presidente electo, difundió su reunión donde mostraban a todos sus congresistas elegidos diciendo “ahora van a saber quiénes somos”], de no dejar gobernar, de no dejarse investigar, en evidente uso y abuso de su amplia mayoría, empoderamiento que -inclusive- les permitiría modificar a su antojo la Constitución Política del Perú, declarar la vacancia del Presidente de la República.

Dijo que por cálculo político, no lo declaran la vacancia del presidente, como pasó con la modificatoria que planteó el congresista Vieira al Código Penal que hubiera permitido el arresto domiciliario del expresidente Fujimori: puro cálculo político, no lo aceptaron, sin importarles que su líder histórico siga encarcelado hasta ahora.

Además, sobre la negativa de PPK de acudir al Congreso por el tema Lava Jato y responder por escrito, dijo que ejerce legalmente su derecho contenido en la Constitución; sin embargo, si no tuviera nada que temer, podría ser un buen gesto político acudir y responder. La pregunta es ¿sería el escenario adecuado para el respeto de la institucionalidad y la democracia? Digo esto por la -llamémoslo así- sed y hambre con que lo esperarían los congresistas de la mayoría opositora para dejarlo muy mal parado y con ello desgastar su ya tan mellada imagen presidencial y obtener protagonismo político con miras a las siguientes elecciones presidenciales y congresales. Pienso que más precisamente por esto último es que el presidente de la República no acepta la cuasiinterpelación que se le pretende hacer, para lo cual -repito- usa su protección presidencial.

Gonzalo Gonzales, continúa caminando por la provincia de San Martín, dando a conocer sus propuestas, manifestando su deseo de trabajar por las grandes mayorías y por el bien social de toda la provincia. Pronto tendrá novedades de quiénes lo acompañarían en su plancha municipal. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos