22.5 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Carlos Túpac Yupanqui denuncia despido arbitrario

Carlos Túpac Yupanqui

Moyobamba. En conferencia de prensa la mañana de ayer martes, Carlos Túpac Yupanqui quien venía laborando en el área del Taller Municipal de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, denunció ser víctima de despido arbitrario luego de cuestionar a la gestión municipal liderada por Oswaldo Jiménez Salas.

Manifestó que la tarde del pasado lunes el vigilante le prohibió su ingreso a su centro de labores aduciendo que desde la gerencia de maquinaria a cargo del Ing. Alex Córdova Vásquez se había dado la orden para que se restrinja su ingreso.

Sin embargo, ante la denuncia pública hecha por Túpac Yupanqui, la alcaldesa encargada Norma Rojas Pizarro y el gerente general Ing. Rolando Riva Villacorta, salieron a desmentir las afirmaciones del extrabajador y más bien lo acusaron de buscar mediante argucias legales pretender su permanencia definitiva en el puesto ya que con fecha 27 de noviembre la institución edil fue notificada sobre el proceso civil emprendido por Túpac Yupanqui en la que fundamenta que tres años consecutivos ha venido laborando y merece escalar a la extensa lista de trabajadores nombrados.

Además acusaron al trabajador de haberse negado a firmar su contrato bajo la modalidad de locador desde el mes de octubre por lo que impidió cancelarle sus servicios desarrollados durante este tiempo, pero según la versión de la autoridad edil encargada y el máximo funcionario administrativo de la comuna, Túpac Yupanqui se habría negado a firmar este documento a fin que dentro del proceso emprendido ante el Poder Judicial pretenda adjuntar como elemento de prueba, que venían vulnerando sus derechos al hacerle trabajar sin mantener una relación contractual en los últimos meses.

Finalmente se dio a conocer que la presente gestión busca defender los intereses de la comuna por lo que lograrán demostrar ante las autoridades judiciales que Túpac Yupanqui no cuenta con los requisitos para lograr su nombramiento como lo pretende. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos