Pobladores de la Ciudad de Rioja vienen solicitando a la Municipalidad de Rioja disponga acciones inmediatas para realizar mejoras en el proceso de recojo de basura, pues en las últimas semanas generando la acumulación de desechos en diversos sectores de las ciudad.
Los pobladores compartieron en las redes y medios de comunicación, imágenes de los contenedores colapsados en el Jirón 02 de Mayo, zona de ingreso al mercado Central llenos y ocasionando la emanación de malos olores.
De acuerdo a la versión de los moradores, el problema es por el mal estado en que se encuentran los camiones recolectores.
Ciudadanos que habitan en el centro de la ciudad manifestaron su disconformidad ante la falta de información y planes de contingencia que debería adoptar el alcalde provincial Armando Rodríguez Tello; “No es posible, cumplimos con pagar nuestros arbitrios, tratamos de reciclar, pero desde la municipalidad no existe respuesta, los comerciantes del mercado todos los días arrojan desechos orgánicos en los contenedores, esto es un peligro para la salud”, expresó su malestar Jorge Mundaca Vargas, comerciante.
Los pobladores solicitan al alcalde acciones proactivas, mejor comunicación gestionar la adquisición de los nuevos compactadores teniendo en cuenta además el acelerado crecimiento poblacional. (Franclin Laván)