Decenas de alumnos terminaron perjudicados esta mañana, para lograr ingresar a su colegio Alfredo Tejada del distrito de Soritor, ya que el frontis de la institución educativa quedó inundado producto de la fuerte lluvia que cayó casi todo el día, impidiendo que alumnos y profesores puedan desarrollar sus clases con normalidad.
El aniego de lluvia se notó en todo el jirón Tarapoto con Amargura que conduce al cementerio los Ángeles, el distrito quedó inundado, los vecinos solicitan a las autoridades que realicen el trabajo de evacuar el agua que amenazaba de ingresar a las viviendas, una situación que se vivió en otros sectores.
De su parte, la ciudadana Isabel Lingan Núñez, indicó que, si eso es problema para que los alumnos lleguen a las aulas del Alfredo Tejada, imagínense los estudiantes del Centro Poblado de San Marcos, muchas veces ya ha sucedió accidentes, motivados por asistir a clases esperando que las autoridades se pronuncien sobre lo sucedido.
Del mismo modo otro ciudadano, manifestó que, gran tarea tiene el alcalde electo de Soritor, “que no es igual que subirse a un escenario y ofrecer de todo a la población que espera mucho” dijo Lingan. Por: Jorge Canales