Una humilde joven de 32 años de edad, que sufre de un síndrome conocido como Stevens Johnson, necesita el apoyo de todos para lograr costear un tratamiento largo y costoso de una enfermedad que le vie consumiendo, el mismo que podrá darle una mejor calidad de vida como muchos de nosotros tenemos.
María Erlinda Pezo Bardales, madre de la joven, pide apoyo para su hija que sufre de este síndrome, que hizo que ahora perdiera la vista, complicándole su situación y, que necesita de un tratamiento de manera especializada, para lograr un cambio en su desmejorada salud.
Subrayó que, para continuar con el tratamiento de su hija de nombre Sarita Linares Pezo (32), quien fue diagnosticada hace siete años con la enfermedad del síndrome de Stevens Johnson, más conocida como la enfermedad de escamas de pescado, que le causa dolores y molestia para realizar sus actividades domésticas de manera normal como lo hacían antes.
El síndrome de Stevens-Johnson es un trastorno grave poco común de la piel y de las membranas mucosas. Suele ser una reacción al medicamento que comienza con síntomas similares a los de la gripe, seguidos de un sarpullido doloroso que se disemina y ampollas. Luego, la capa superior de la piel afectada muere, se desprende y comienza a curarse después de varios días. Por: Jorge Canales