26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 19, 2025
spot_img

Asaltan a conductor de tráiler  en la carretera Tarapoto – Yurimaguas y se roban más de 900 sacos de arroz

Un grave hecho delictivo fue denunciado por Wilder David Torres Sánchez, de 22 años, quien relató haber sido víctima de un asalto a mano armada ocurrido el pasado 21 de marzo, cerca de las 08:00 horas. El incidente ocurrió en el kilómetro 11 de la carretera Tarapoto-Yurimaguas, cerca del mirador Ahuashiyacu, cuando cuatro sujetos armados a bordo de un automóvil negro lo interceptaron, lo agredieron violentamente y, tras reducirlo, lo secuestraron y lo abandonaron cerca del puente Colombia en el distrito de Juan Guerra.

Durante el ataque, los delincuentes despojaron a la víctima de todas sus pertenencias, incluido el tráiler que conducía con el cargamento de arroz cuyo destino final era Iquitos. Luego de un tiempo, lo abandonaron cerca del puente Colombia, donde logró pedir ayuda. Tras el incidente, Torres Sánchez acudió a la Comisaría de La Banda de Shilcayo para interponer la denuncia correspondiente y solicitar una pronta investigación para dar con los responsables.

En tiempo récord, efectivos policiales de La Banda de Shilcayo, al mando del mayor Alan Gonzales García, lograron la captura de los hermanos Juan Carlos y Miguel Ángel Fernández Díaz. Los sujetos fueron detenidos por su presunta participación en el hurto de más de 920 sacos de arroz, registrado la madrugada del sábado en la carretera Tarapoto-Yurimaguas. La mercancía estaba valorizada en aproximadamente 150 mil soles.

Gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional, se logró encontrar los 920 sacos de arroz en el interior de un almacén cerca del Óvalo del Periodista en La Banda de Shilcayo, donde estaban cambiando los sacos para su comercialización. Los sospechosos que fueron intervenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes. El tráiler fue abandonado cerca del relleno sanitario de Yacucatina.

El caso fue puesto en conocimiento de la División de Investigación Criminal (Divincri), que ya trabaja en la recopilación de evidencias y testimonios. Se espera que las cámaras de seguridad de la zona puedan aportar información clave para la identificación de los delincuentes. Las autoridades han intensificado los operativos en la carretera Tarapoto-Yurimaguas con el fin de prevenir nuevos ataques similares.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si existen más implicados en este robo y esclarecer la situación de los detenidos. Se espera que en los próximos días se brinden mayores detalles sobre el avance del caso y las medidas que se tomarán para reforzar la seguridad en la carretera Tarapoto-Yurimaguas. Por: Hugo Anteparra

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,613FansMe gusta
436SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS