A través de un comunicado a la opinión pública, la empresa Cementos Selva cuestiona el mal accionar de algunos comerciantes que se estarían aprovechando de las circunstancias que atraviesa el país a causa de la emergencia sanitaria generado por el Covid-19, para beneficiarse económicamente al haber incrementado exorbitantemente el precio de la bolsa de cemento.
El documento deja en claro que la empresa no ha variado en lo absoluto los precios, siendo de única responsabilidad de los comerciantes en el alza que se registra la empresa invoca a la comunidad a no dejarse sorprender.
Así mismo señala que desde el pasado 16 de marzo, la empresa acata las medidas de aislamiento e inamovilidad social dictadas por el gobierno nacional.
En tal sentido desde dicha fecha no se encuentra produciendo, vendiendo, comercializando o distribuyendo ninguno de sus productos, al público, distribuidoras o ferreterías.
IMPORTANTE De acuerdo a información obtenida por esta corresponsalía, en ciertas ferreterías del Alto Mayo se estaría comercializando la bolsa de cemento entre los 30 y 35 soles cuando su precio normal oscila entre los 22 y 25 soles. (Franclin Laván)