Con sus variedades únicas y sabores excepcionales, el Perú se ha consolidado como un líder en la producción y exportación de cacao de alta calidad. Desde las exuberantes selvas hasta las laderas de los Andes, el cacao peruano florece en terrenos privilegiados, dando lugar a una amplia gama de sabores y aromas cautivadores.
Reconocido a nivel mundial, el cacao peruano ha conquistado el paladar de los amantes del chocolate más exigentes y ha sido elegido por prestigiosas fábricas de chocolate en Europa. Por eso, hoy -ayer- que es el Día del Cacao, te traemos una nota con 5 chocolates peruanos que te harán agua la boca apenas los pruebes.
Los chocolates de Maraná destacan por su dedicación a la calidad y la innovación. Cada tableta se produce bean to bar; o sea, que la marca se encarga de todo el proceso, desde la recolección del cacao hasta el procesamiento de la tableta.
Sus sabores van desde los clásicos, como el chocolate con leche, hasta el chocolate negro. De hecho, tienen tres variedades: de Cusco, Piura y San Martín. Cada una de ellas presenta cuatro tipos distintos: Dark al 80 %, Dark al 70 &, Dark al 60 % y Chocolate con leche al 50 %. ¡Sigue leyendo bajo tu propio riesgo!