Destituir a Pedro Chávarry de su actual cargo como fiscal supremo es el principal desafío de quienes lo investigan por sus presuntos nexos con una red de corrupción que involucra al Ministerio Público, Poder Judicial y ciertas fuerzas políticas. Por ello, desde el Congreso de la República, son cada vez más las voces que exigen el desafuero del exfiscal de la Nación.
Y es que desde su posición, Chávarry todavía tiene un alto grado de injerencia en las decisiones del Ministerio Público, que precisamente se encarga de investigarlo. De ahí la importancia de las denuncias constitucionales presentadas en el Congreso. La última de ellas entregada esta semana por el Frente Amplio (FA).
“Nuestra bancada está decidida a seguir peleando contra la corrupción. Es necesario que se destituya a Chávarry, solo así se va a poder garantizar una correcta investigación”, señaló el vocero del FA, Humberto Morales.
De prosperar las denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, este no solo perdería la inmunidad que le da la Constitución, sino que podría ser destituido y suspendido de ejercer un cargo público por diez años. Así lo explicó el constitucionalista Luciano López.