CON PENA Y SIN GLORIA
Ayer desapareció el formato Copa Perú, ya no subirán a la profesional, los clubes “amateurs”.
Garcilazo del Cusco último equipo que sube a primera, y de qué manera, ganaron sospechosamente el primer encuentro 5-1 ante Atlético Bruces y el final Comerciantes de Iquitos ganó 2-0 a La Bocana pero no le alcanzó por la diferencia de goles.
Comerciantes tiene el premio consuelo, jugará la Liga 2.
La Copa Perú se despidió como el torneo donde se señala que siempre hubo mañas y amarres para perjudicar a equipos que no tenían dirigentes, siempre quitándoles los puntos ganados en cancha.
Siempre el torneo fue tildado de corrupto, donde jugadores de equipos vendían tal judas a los rivales, árbitros siempre parciales, graderías con broncas, cotejo que se veía hasta pistoleros, canchas sin las más mínimas garantías para el juego, hacen repensar en la medida señalada por la FPF en que l copa Perú se convertirá en una liga 3, pero ¡cómo se hará el cambio?
Por lo pronto se jugarán las primeras y segundas divisiones en una liga distrital, tal vez para no ahogarnos en las goleadas de los equipos de 10 por arriba, que hace que la gente deje de asistir a los estadios; el amauterismo se ve mucho más en los distritos y para ellos jugar con tal o cual equipo de la provincia es lo máximo, pero es poco que se ve de futbol.
No llega la Liga 3, ya que los estadios de los distritos no tienen condiciones para albergar estos partidos y sería iluso de alejarlos de la competencia, que de no poner a los estadios con las mínimas condiciones, no podrán participar en estos torneos.