Moyobamba. Con fecha 1 de setiembre del 2019, en publicación en el diario Oficial El Peruano, el jefe nacional del Organismo Transitorio de la Administración del Servicio de Saneamiento (OTASS), designó como nuevo gerente general de la EPS Moyobamba y coordinador de la OTASS a Juan Carlos Noriega Flores, para que asuma oficialmente sus funciones a partir del lunes 2 de setiembre.
En su artículo N° 2, el documento establece que dan por concluida la designación de Víctor David Ponce Centeno, sin embargo, dicho funcionario anteriormente ya había solicitado licencia por 45 días, debido al conflicto interno generado con los trabajadores y denuncias constantes por mal servicio y donde incluso fue denunciado por acoso sexual contra siete trabajadoras.
La designación del nuevo gerente de la EPS traería un poco de paz y tranquilidad en la institución momentáneamente, sin embargo, el sindicato de trabajadores y dirigentes del FEDEIMAM persisten y mantienen su posición, para que se deje sin efecto el convenio de la intervención del OTASS en la EPS Moyobamba, por presuntos actos de incompetencia y corrupción que a la vez han generado que el servicio de agua potable y saneamiento tengan serias complicaciones y han acumulado una serie de quejas por parte de los usuarios.
Es importante mencionar que Juan Carlos Noriega Flores, anteriormente estuvo laborando en la región Loreto en calidad de Gerente Comercial de la Empresa de saneamiento SEDALORETO.(Franclin Laván)