Moyobamba. Preocupante es la situación que tiene en la ciudad de Moyobamba en cuanto al incremento del número de personas adictas al consumo de drogas, de acuerdo a información actualizada, casi a diario los efectivos de serenazgo intervienen a ciudadanos bajo efectos de los estupefacientes.
La noche del último domingo intervinieron a una persona sospechosa cuando ingresaba por el barranco Tumino en el barrio de Calvario, al momento de hacer el registro personal encontraron entre sus pertenencias un envoltorio de Pasta Básica de Cocaina (PBC) y dos pipas conteniendo marihuana.
A este hecho se suman otros casos, siendo ya muy conocidos los lugares donde suelen refugiarse estas personas, entre ellos los barrancos y casas o solares abandonados.
Lamentablemente no existe delito para las personas que se declaren consumidores de estupefacientes, simplemente son exhortados a que se alejen del lugar a pedido de los vecinos que temen ser víctimas de robo.
Los responsables del Serenazgo y la propia policía nacional conocen algunos lugares donde expenden sustancias prohibidas, pero lamentablemente no pueden hacer intervenciones o allanamiento sin la presencia de los representantes del Ministerio Público que al parecer hasta ahora no le ha dado mucha importancia a la problemática. (Franclin Laván)