Alumnos del Instituto Superior Tecnológico Alto Huallaga de la provincia de Tocache, desde ayer acatan una huelga indefinida, exigiendo el cambio del director, mejoras en la infraestructura y docentes de calidad. Durante el primer día de medida de fuerza se produjo un enfrentamiento con los miembros de la fuerza del orden, quienes llegaron al centro de estudio ante el llamado del director. Un alumno fue intervenido y trasladado a la fuerza a la dependencia policial de esa provincia.
En imágenes registradas por los estudiantes y comunicadores de Tocache se puede observar cuando un agente policial arrebata el teléfono celular de una alumna que registraba el incidente y lo luego lo avienta al suelo, situación es que es increpada por los hombres de prensa, mientras ello sucedía un joven fue golpeado y llevado al patrullero para luego ser conducido a la dependencia policial.
El director del Instituto Superior Tecnológico Alto Huallaga, Walter Camones Hinostroza, luego de la trifulca entre alumnos y policías trató del dialogar con los estudiantes, quienes le pidieron que responda por los cuestionamientos en su contra, indicando que no responderá ninguna pregunta referente a la medida de fuerza.
Por su parte el subprefecto de la provincia de Tocache, Nicanor Vergaray Ojeda, también llegó al lugar donde los alumnos acataban la medida de fuerza, en donde solicitó a los manifestantes que actúen con calma para evitar enfrentamientos con la policía y situaciones que podrían llegar a hechos lamentables.
De esa manera los estudiantes acatan su primer día de huelga indefinida y están a la espera de los representantes de la Dirección Regional de Educación para buscar una solución a sus reclamos. (Hugo Anteparra)