Fueron identificados por huellas dactilares y testimonios
El Ministerio Público dictó nueve meses de prisión preventiva contra Miguel Enrique Vásquez García (32) y Romer Milton Araujo Mozo (32), presuntos responsables del asesinato del abogado Luis Felipe Morey Riva (35), ocurrido el 6 de marzo en Tarapoto.
El crimen, calificado como presunto homicidio calificado o, alternativamente, sicariato, se produjo cuando la víctima fue acribillada con cinco disparos a quemarropa al salir de su estudio jurídico, en la cuadra 11 de la avenida Circunvalación. Los atacantes huyeron en motocicleta.
Los imputados fueron identificados mediante huellas dactilares y testimonios, informó el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto. Su paradero es desconocido, por lo que se ordenó su captura a nivel nacional.
La audiencia virtual de prisión preventiva se realizó el 10 de marzo, donde el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto declaró fundado el pedido fiscal, basándose en informes periciales, necropsia y otros elementos de convicción.
Morey Riva falleció en el Hospital Minsa de Tarapoto, a causa de una hemorragia y una ruptura cardiaca.