En un contundente golpe a la delincuencia, agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Tarapoto, en coordinación con el fiscal adjunto provincial penal, Jorge Enrique Bocanegra Arias, realizaron un megaoperativo en distintos locales comerciales ubicados en las cuadras 1 y 2 del Jr. José Rivera, en la ciudad de Yurimaguas.
La intervención policial, liderada por el coronel PNP Tito Guevara Tafur, jefe de la DIVINCRI Tarapoto, permitió la detención de cinco personas, quienes se dedicarían a la venta y reparación de equipos móviles de dudosa procedencia. Los detenidos fueron identificados como:
Ronal Alberto Maca Tangoa (31), Denis John Rodríguez Robles (45), Bryan Marcelo Vilcarromero Angulo (25), Patrick Norberto Vilcarromero Angulo (20) y Edith Delgado Vásquez (31).
Durante el operativo, se incautaron quince (15) equipos celulares reportados como sustraídos en la lista negra de OSIPTEL, así como catorce (14) pantallas de dudosa procedencia, con un valor aproximado de S/. 19,000.00.
Según las primeras investigaciones, los se dedicarían a adquirir celulares robados a bajo costo para luego repararlos y venderlos en sus locales comerciales. Ante esta situación los operativos van a continuar para evitar el comercio ilegal de artefactos móviles en San Martín y en la provincia de Alto Amazonas en Loreto.