Yurimaguas. Dando cumplimiento a los acuerdos arribados de manera conjunta entre dirección, docentes y padres de familia, de la prestigiosa Institución Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri, considerado colegio emblemático del Perú, se movilizaron ayer por las principales calles de Yurimaguas, haciendo escuchar sus voces de protesta por la paralización de la construcción de la nueva infraestructura del centro educativo.
Los padres y profesores a los que se unieron ex alumnos e integrantes de la Asociación de Directores de la Provincia de Alto Amazonas, llegaron hasta el frontis de la municipalidad y de la Gerencia Subregional, para exigir a las autoridades que se unan a sus exigencias.
El director del Colegio Luis Capuena Grández y el presidente de la APAFA Limber Tapullima, ratificaron la decisión de iniciar una huelga indefinida hasta ver terminado su emblemático, escuchándose frases entre los presentes como: “Te queremos construido Jáuregui querido”.
Lo primero que desean es que el Estado a través del Ministerio de Educación, cumpla la promesa de mejorar las condiciones de las aulas prefabricadas y de los ambientes prestados a otras instituciones para que puedan iniciar las labores. (Róger Torres)