Tarapoto. Según lo manifestado por el jefe zonal de la empresa Telefónica – Movistar en San Martín, Gilbert Escudero Saavedra, las razones del pésimo servicio de telefonía celular se debe a la interrupción de ondas de una emisora radial que no contaría con la licencia de funcionamiento. “Esta radio sin licencia se ubica en la urbe, aun no estoy autorizado para dar el nombre, pero pronto se conocerá, estamos en busca de la solución al mal servicio de las líneas de telefonía celular”, argumentó.
Las declaraciones las hizo luego de la apertura del año escolar en una institución educativa de La Banda de Shilcayo, donde el máximo funcionario de Telefónica – Movistar en San Martín llegó para distribuir entre los estudiantes un kit escolar.
Luego de la ceremonia, en entrevista con los medios de comunicación, expresó que son conscientes que tienen problemas en el servicio, pero que esto se debía a la interferencia de las ondas de una emisora local, la misma que según él, no contaría con un filtro para nivelar su potencia ya que estaría emitiendo más de la permitida, además no contaría con la licencia de funcionamiento.
“Esta interferencia se viene dando desde hace unas tres semanas, y está afectando sobe todo a usuarios del centro de la ciudad, “ya visitamos la emisora causante del problema con gente del Ministerio de Transportes, ahora estamos a la espera de los resultados que nos vaya a emitir ese ente para darle solución al problema” explicó.
Al ser consultado de qué emisora se trata, dijo no estar autorizado para dar a conocer el nombre o razón social, pero que era posible conocerse en los próximos días, una vez que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones emita un resultado de la inspección realizada.
Sin embargo estas respuestas no serían tan apoyadas por los usuarios de Movistar, pues a las quejas mostradas a través de las redes sociales, se han sumado muchas que se han hecho por la vía formal, pues esa empresa de telefonía recibió un largo lista de quejas, tal y como lo confirmó Escudero Saavedra en la entrevista. (César Gonzaga)