Moyobamba. Ayer martes 11 de julio se llevó a cabo tercer Simulacro Nacional de Sismo, la participación de estudiantes fue calificada de positiva por las autoridades del sector educación y la Secretaria Técnica de Defensa Civil. En esta oportunidad el centro de monitores fue el Colegio José Antonio Encinas Franco “Áreas Técnicas”, ubicado en el barrio de Huastilla donde se pudo apreciar el despliegue de los estudiantes en su gran mayoría de manera ordenada.
Víctor Tuesta Vela coordinador del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres destacó los importantes logros obtenidos en el comportamiento que muestran cada vez mejor los estudiantes de las diversas instituciones educativas, sin embargo insistió aún existe diferencia marcada en cuanto al trabajo de prevención en las zonas rurales.
Por su parte el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Moyobamba destacó el respaldo de las instituciones como la Compañía de Bomberos Voluntarios que se encargó del traslado de los heridos de gravedad a los centros de salud y hospitales, mientras al interior de la institución educativa se puso en práctica las atenciones de primeros auxilios.
(Franclin Laván)