EN LA AA.VV SANTA ISABEL
Ayer a la una de la tarde se registró un fuerte viento que sorprendió a los vecinos de la asociación de vivienda Santa Isabel de Tarapoto, en cuestión de segundos la casa de una familia que vive en el pasaje 6 de Setiembre se quedó sin techo, ya que el temporal se lo llevó varios metros y al caer al suelo afectó cables de tendido eléctrico.
Hasta el lugar llegó personal del serenazgo y al verificar el caso solicitaron la presencia del personal de la Subgerencia de Gestión y Riesgo y Desastres de la Municipalidad Provincial de San Martín, quienes evaluaron los daños y determinaron que el techo de esa vivienda necesitaba mantenimiento, motivo por el cual el viento se lo llevó y pusieron en riesgo a los vecinos de la zona.
“El problema fue a causa del mal estado del soporte del techo, sus maderas están deterioradas es por ello que el viento lo desprendió en cuestión de segundos. No se reportaron personas afectadas. Algunas viviendas se quedaron sin fluido eléctrico, pero ya coordinamos con Electro Oriente para que los repongan” manifestó Jackelin Joseph Vargas, funcionaria de la Subgerencia de Gestión y Riesgo y Desastres de la Municipalidad Provincial de San Martín.
El techo de la vivienda afectada fue a parar sobre unos cables de energía eléctrica, el tránsito vehicular quedó restringido en la cuadra cinco del pasaje 6 de Setiembre y los funcionarios del municipio recomendaron a la población a tener cuidado, porque en estos días podría haber fuertes vientos que podrían afectar varias viviendas. (Hugo Anteparra)