Agentes de la comisaría del distrito de Morales intervinieron ayer a dos sujetos identificados como Jerson Luna Salas (29) y Llerlin Tuanama Linares (18), presuntos integrantes de la banda delictiva «Los Roba Cables de Morales». Ambos sujetos fueron sorprendidos supuestamente sustrayendo cables de fibra óptica de empresas de telefonía.
Para evitar ser descubiertos, los presuntos delincuentes se hacían pasar como trabajadores de una compañía telefónica, utilizaban ropa de trabajo, como chalecos y cascos de color naranja, tenían herramientas adecuadas para esa labor. Sin embargo, fueron detenidos en flagrante delito.
Durante el operativo, la policía incautó un trimóvil, una escalera de aluminio y una gran cantidad de cables robados. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición del Ministerio Público.
Las investigaciones continúan para determinar si hay más personas involucradas en estos hechos y esclarecer el alcance de las actividades delictivas de esta supuesta banda para a determinar a las empresas afectada. (Hugo Anteparra)