
Moyobamba. “Intervenimos la obra del barranco Tumino debido a los constantes incumplimientos de la empresa encargada de construir esta infraestructura”, informó el gerente de la Municipalidad Provincia de Moyobamba, Héctor Vásquez.
“Fuimos con miembros de la fiscalía, Policía Nacional y una notaria a fin de levantar un acta de avance de obra. El pasado 23 de diciembre notificamos a la empresa y, le dimos un plazo de 15 días. Sin embargo, no respondió, es por ello que el alcalde firmó la resolución del contrato”, acotó.
“Nosotros empezamos el proceso de adquisiciones de materiales para continuar con los trabajos de contención de este barranco, ya que la misma sólo tiene un avance de obra de 32 por ciento. Calculamos que en la tercera semana de febrero iniciamos la obra”.
Dijo luego van a ejecutar la carta fianza depositada por ese consorcio, sin embargo, la empresa constructora estaba pidiendo una preliquidación 650 mil soles y, con ese monto nos alcanza para concluir totalmente la obra de protección, manifestó.
Finalmente indicó “hemos contratado a dos ingenieros para que se hagan cargo de la obra porque el muro principal se ha caído y, eso es un gran daño causado a la edificación”. (Alfonso Delgado G).