34.8 C
Tarapoto
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Joven universitaria sufrió terrible accidente en Yurimaguas

Está internada en Clínica Rodríguez – Tarapoto 

Una vez más la imprudencia e irresponsabilidad en las calles a pesar que la PNP en Alto Amazonas anunció duras sanciones a conductores y rígido control en las calles. 

Los accidentes en la calles y carreteras es un problema social y cultural que necesita no solamente reglamentarse y endurecer las sanciones, es una realidad cultural de la que no estamos ajenos y eso se puede enfrentar y frenar con decisiones legales de la mano con una fuerte campaña de comunicación en el hogar, la escuela y en todos los espacios sociales   

Una joven universitaria natural de Lagunas, identificada como María Almendra Valles Saldaña, fue víctima de un terrible accidente de tránsito el sábado 25 de mayo en la ciudad de Yurimaguas.

La imprudencia y la irresponsabilidad al volante son causas de los accidentes, como este caso donde un menor de edad conduciendo un mototaxi, colisionó frontalmente su vehículo contra la moto que conducía María Almendra, que la dejó con graves lesiones en el rostro producto del impacto en el pavimento.

Por sus graves lesiones fue trasladada a la Clínica Rodríguez de la ciudad de Tarapoto donde lucha por su vida. Según fuentes periodística, tiene múltiples fracturas en su rostro, incluyendo mandíbula superior e inferior, así como una fractura transversal en el cráneo y un coágulo de sangre en el cerebro. Además, sufrió una fractura en su pie izquierdo.

Su situación de salud es crítica y requiere atención urgente y costosa. La cirugía de reconstrucción facial le costaría 14,000 soles, una cantidad inalcanzable para su familia en este momento de angustia.

¿Qué responsabilidad tiene un menor en un accidente de tráfico?

Si la persona que sufre un accidente del que es responsable tiene entre 14 y 18 años, tendrá responsabilidad civil por el hecho, aunque esa responsabilidad se traslada a sus padres o tutores legales. Según la infracción M08, esta es considerada una falta “muy grave”.

ADEMAS: Los accidentes en la calles y carreteras es un problema social y cultural que necesita enfrentarse con seriedad,  no solamente reglamentarse y endurecer las sanciones, es una realidad cultural de la que no estamos ajenos y eso se puede enfrentar y frenar con decisiones legales de la mano con una fuerte campaña de comunicación en el hogar, la escuela y en todos los espacios sociales. Por: Roger Torres

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,571FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS