Morales. La Oficina Consultora de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Morales, juramentó el pasado fin de semana a dos grupos de mototaxistas cívicos integrado por 25 personas cada uno, así como a tres nuevas juntas vecinales que participarán en los patrullajes para ayudar en el resguardo y la prevención de la delincuencia.
Con el acto, los mototaxistas cívicos fueron autorizados para trabajar como apoyo a la Policía Nacional convirtiéndose en los ojos y oídos, quienes previamente fueron seleccionados por su perfil personal y legajo judicial para evitar desconfianza y problemas posteriores.
Se informó que los dos grupos de mototaxistas cívicos son personas que viven en el distrito y conocen la ciudad y los antros delincuenciales y otros lugares, por lo que la Policía Nacional, así como la población puso su confianza en que pronto habrá acciones para mejorar la seguridad en el distrito.
Daniel Salas y Carlos Ríos, los encargados de la citada oficina de la comuna distrital y de llevar adelante el proyecto, manifestaron que harán todo el posible por mermar el índice delincuencial en el distrito, quienes además agradecieron por el respaldo de las autoridades y del empresariado no solo por su confianza sino por su participación y colaboración.
Cada integrante de los mototaxistas cívicos recibió, la noche de la juramentación, un sistema de arrastre gratis, mientras que los miembros de las juntas vecinales recibieron su chaleco de identificación, y que en el tiempo serán implementados para las acciones de patrullaje
En esta oportunidad como primera etapa fueron juramentados, además de los dos grupos de mototaxistas, los integrantes de la Junta Vecinal de Cumbacillo del sector Atumpampa, la junta vecinal del barrio San Martín y Santa Anita. (Toño Rojas)