Tarapoto. El secretario general regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTE) San Martín, Pablo Benitez Mendiola, se mostró en contra de un nuevo examen para cargos de directores y subdirectores, indicando que el sector Educación intenta manipular a los docentes ya que las claves de los correos no son autoría de los postulantes, pidió que se devuelva el dinero que gastaron los maestros para ir a rendir la prueba que quedó postergada.
En San Martín existe un promedio de mil 200 maestros que postularon al examen para cubrir plazas de directores y subdirectores, quienes hicieron gastos económicos para su traslado hasta Tarapoto y Moyobamba, sin embargo, tras ello el sector Educación comunicó la suspensión de la prueba, por lo que los maestros tuvieron que retornar a su sitio de origen, quedando con doble gasto sin cumplir el objetivo, pero se ven en problemas debido a que una prueba similar se anunció para este sábado 16 y domingo 17.
Benitez Mendiola, aseguró que un promedio de 100 maestros llegaron a Tarapoto desde la provincia de Tocache, pagando pasaje de ida y vuelta, y que están indecisos de volver a rendir la prueba por la falta de economía, por lo que sugirió que la prueba debería suspenderse definitivamente, a cuyo argumento agregó que los maestros no crearon las claves de sus correos sino que el mismo sector les habría dado, y que ello genera suspicacias.
Pidió finalmente que en esta semana, el sector Educación debe devolver el dinero en su integridad a los postulantes, de lo contrario se podría pensar que todo fue armado a fin de mermar el número de postulantes o declararle desierto y seguir teniendo a los mismos directores u otras suspicacias que se podrían generar. (Toño Rojas)