La Banda de Shilcayo. La negativa de algunos pobladores del distrito de La Banda de Shilcayo para la construcción del moderno local del Poder Judicial sería perjudicial para toda esa población, dado a que no solo perderían un gran movimiento comercial sino la oportunidad de tener la sede de un ente del Estado tan importante.
En entrevista con este diario el hombre de leyes manifestó que el Estado está obligado a brindar cuatro servicios básicos a la población, como son educación, salud, seguridad y servicio de justicia, “en el caso del distrito de La Banda de Shilcayo, específicamente en el sector Dos de Febrero ya existen instituciones educativas de todos los niveles y adecuadas para una buena educación, existe un hospital y varios centros de salud, hay seguridad a través de la Policía y otros, y en el tema judicial la implementación de un local propio del Poder Judicial le daría un mejor servicio básico a esa población y a toda La Banda de Shilcayo” explicó.
Gonzalo Gonzáles, habló también del inmenso movimiento comercial que significaría tener un palacio judicial en ese distrito. “Se daría un enorme movimiento comercial, muy importante para el desarrollo de esa urbe, porque donde está un poder del Estado, como el Poder Judicial, está el Banco de la Nación, o cajeros, hay mayor servicio de transporte público, negocios que cumplan con las necesidades del servicio judicial, dígase estudios jurídicos, fotocopiadoras, ect.” Explicó.
Añadió no entender ni comprender las razones de la negativa de algunos pobladores de ese distrito ya que no se trata de la construcción de un penal sino de un palacio judicial que albergará a jueces, vocales, secretarios judiciales, abogados y otros trabajadores de ese sector. (César Gonzaga)