La Municipalidad Provincial de Moyobamba, hasta la fecha no logro inmatricular los terrenos públicos, por tal motivo los vecinos del complejo habitacional de Fonavi II que se oponen al cierre de espacio público en esta zona con con postes y alambres de púas el terreno que es considerado como espacio público.

Andrés Lui Cárdenas, dirigente barrial, manifestó que, junto a los vecinos de Fonavi II se opusieron a que trabajadores de la comuna cierren con alambre el terreno, que está ubicado junto a la vía de la avenida Amazonas que da hasta la carretera Fernando Belaunde Terry, donde se viene ejecutando la obra.

Agregó que, la municipalidad pretende cercar el predio para favorecer a otras personas, como lo hicieron en otros lugares que al final resultaron teniendo dueños, que al mismo tiempo genera ciertas sospecha a pocos días de culminar la gestión, se preocupe en cercar y cuidar los espacios públicos, cuando tuvieron cuatro años para que lo hagan.

En tanto funcionarios de la municipalidad, llegaron para sostener un diálogo con los vecinos y hacerles entender que la intención era cercar para proteger y evitar futuras invasiones por terceras personas, ya que la comuna no se ha preocupado de inmatricular el terreno para evitar la invasión. Por: Jorge Canales