22.4 C
Tarapoto
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Para evitar más deforestación ARA entrega expedientes para concesión forestal

Los agricultores mediante concesión se encargarán de cuidar y no permitir que más personas lleguen de otros lugares para deforestar.

Con el objetivo de evitar más deforestación en la región San Martín, la Autoridad Regional Ambiental (ARA), donde en la actualidad viene culminando un promedio de 500 expedientes de los contratos de sesiones en uso para sistemas agroforestales, expresó, Gerardo Cáceres Bardales, gerente.

Agregó que, este trabajo de todas maneras va a permitir que muchas tierras del estado de dominio público, que son administrados por el gobierno regional, por lo que al cierre de la gestión está enmarcado al control y vigilancia del patrimonio forestal que cuenta todo el territorio de la región.

Preciso que, los agricultores mediante concesión se encargarán de cuidar y no permitir que más personas lleguen de otros lugares para deforestar, ya que el gobierno regional no cuenta con presupuesto para contratar guarda bosques, trabajo que sirve para el control en toda la región.

Subrayó que, con los contratos en sesión de uso, permitirá formalizar a los agricultores para que no se incremente la frontera agrícola, en tal sentido a través de la dirección de gestión forestal de fauna silvestre, se viene desarrollando actividades que van a permitir a mediano y largo plazo tener resultados positivos en lo que respecta al tema de manejo ambiental. Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS