Funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín (DRTPE-SM), el pasado fin de semana se reunieron en las instalaciones de la oficina zonal de Trabajo sede Tarapoto para coordinar la reactivación del Comité Directivo de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDRTI) en la región.
Así informó Walter Rengifo Saavedra Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín, quien se comprometió a todas las instituciones a asumir el compromiso de logar la erradicación progresiva del trabajo infantil articulando acciones para luchar contra este problema social y aunando criterios para fortalecer el comité arriba mencionado.
Son funciones de este comité orientar las acciones por la eliminación del trabajo infantil en sus peores formas y por debajo de la edad mínima permitida (14 años).
“El trabajo infantil sigue siendo elevado en la región San Martín al igual que en el resto del país. En la región, el trabajo infantil tiene múltiples causas entre las que destacan la pobreza, la violencia familiar, los patrones culturales, la permisividad social, la falta de oportunidades, y la falta de cobertura, calidad y cumplimiento del derecho de la educación” expresó Rengifo Saavedra.