A los conductores
Revisar su vehículo antes de conducir, que esté abastecido de combustible, aceite y agua; que esté en buen estado de funcionamiento los frenos, dirección, llantas y accesorios como: extinguidor, botiquín, triángulos de seguridad, linterna, entre otras herramientas.
Manejar con prudencia y a la defensiva, disminuir la velocidad en las curvas, no adelantar en tramos donde no es permitido o en zonas de escasa visibilidad; tomar en cuenta las condiciones climatológicas y el estado de la infraestructura vial; respetar las señales de tránsito, en especial las reguladoras de velocidad.
No hable por celular ni coma mientras conduzca; recuerde la responsabilidad que significa transportar vidas humanas; utilice el cinturón de seguridad, los que conducen motocicleta no olviden utilizar el casco, les puede salvar la vida.
A los pasajeros
Para subir y bajar de un vehículo cerciorarse de que esté detenido, avisar con anticipación cuando tenga que bajar, no sacar la cabeza o brazos por la ventana porque otro vehículo que trata de adelantar o viene en sentido contrario puede atropellarlo.
Las familias que acostumbran salir al campo a comer el tradicional Juane no olviden llevar consigo anotado los números de teléfonos de las dependencias policiales, comisarías, compañía de bomberos, serenazgo, empresas concesionarias de la vía y otras dependencias que le podrían brindar auxilio en caso de emergencia.
No olvide
Caminar, transitar o manejar vehículos con prudencia respetando el derecho de los peatones, pasajeros y demás conductores; tener trato humano y prestar auxilio a los accidentados, no fugarse para que su conducta no lo convierta en un criminal o delincuente.
Que pasen una feliz fiesta de San Juan!.