Soritor. Las rondas campesinas de esta juridicción el martes 11 de marzo, en la base La Loma, acordaron sancionar a los robamotos.
El presidente de la Central Única Distrital de Rondas Campesinas de Soritor, Elvis Montenegro, manifestó que la mejor arma que tiene la ronda es la organización, felicitó a la base de La Loma por el buen trabajo que realizaron. “En Soritor hay mucho más que hacer con la finalidad de frenar la delincuencia, nosotros no necesitamos una arma para enfrentarnos con los delincuentes, nosotros estamos administrando la justicia con nuestros usos y costumbres de las rondas campesinas, pero para esto tenemos que estar unidos todos y así nos van a respetar, las denuncias que nos hacen serán revisadas en el Poder Judicial de Moyobamba y reconocen el trabajo que realizamos porque nuestro objetivo es combatir la delincuencia en Soritor”, indicó.
Dijo que el fiscal no quiere coordinar con ellos y así no pueden trabajar, “la delincuencia sigue en este distrito ya que hace unos días, al hijo de un rondero le asaltaron y le quitaron su motokar, se fue a la Policía Nacional y le dijeron que regrese a una hora o al día siguiente, si la policía va estar trabajando así, que se vayan de aquí, porque ellos están de pantalla en este distrito”.
Agregó que hay un presidente de seguridad ciudadana, quien no llama a ninguna reunión para coordinar el accionar para controlar la delincuencia, por estar peleando con ellos, la delincuencia se va encima de nosotros, pero no bajaremos la guardía, estaremos saliendo con más fuerza para tratar de frenar la delincuencia y cada día estamos organizándonos mucho más”.
Después de la participación de dirigentes, determinaron sancionar a cadena ronderill a Manuel Eleuterio Baldivia Fuentes de 61 años y Franklin Pérez Aguilar de 21 años a 100 bases cada uno y al adolescente de las iniciales V.F.B de 16 años a 60 bases.(Nemecio Yóplac V)