
Sujetos extraños incendiaron el domingo por la noche la cabaña de un agricultor de Tabalosos, dejando más de siete mil nuevos soles en pérdidas, el agraviado responsabiliza del hecho a dos sujetos que salieron de prisión, quienes le sindican de haberlos delatado ante la policía, de haber participado en un asalto de carretera.
Henry Gómez Armas, propietario de la cabaña incendiada manifestó a la Policía Nacional del Perú, que fue advertido por sus vecinos que dos individuos llegaron a su chacra y a los pocos minutos prendieron fuego-, nadie pudo hacer nada para poner a buen recaudo dos fumigadoras y herramientas para el mantenimiento y cosecha de cacao.
El hecho se produjo en el sector Hidro, ubicado a menos de tres kilómetros al sur de Tabalaosos, durante el incendio se quemaron aves de corral y toda la cabaña; tras el incidente Gómez Armas, denunció el caso en la dependencia policial de ese distrito cuyos agentes de las fuerzas del orden en coordinación con el representante del Ministerio Público constataron los daños.
“Hace unos años dos sujetos que viven cerca de mi chacra fueron detenidos sindicados de perpetrar un asalto de carretera, uno de ellos me responsabilizó de haberlos delatado y juró tomar venganza, hace unos días salieron de prisión y es raro que esto ocurra estando ellos en libertad”, indicó Henry Gómez.
El caso es investigado por la fiscalía de Tabalosos, cuyos representantes con apoyo de los agentes policiales recabaron evidencias y testimonio de los vecinos a finde esclarecer el hecho y sancionar a los responsables. (Hugo Anteparra – Pablo Fasabi)