Como primeras acciones, los especialistas evaluarán la situación de los puentes «Atumpampa» y «Cumbaza», en Morales y el Puente «Trancayacu», en el distrito de San Antonio.
Y evitar delitos contra la seguridad común, homicidio culposo y lesiones culposas; además de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.
La fiscalía provincial de Prevención del Delito de Tarapoto inició un procedimiento preventivo para garantizar la seguridad de la infraestructura de puentes y las carreteras, cuya posible condición en mal estado arriesgue la seguridad y el bienestar de la población de la provincia de San Martín. Con ello, se pretende evitar delitos contra la seguridad común, homicidio culposo y lesiones culposas; además de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.
Como parte de las acciones preventivas, el fiscal adjunto Walter Roldán Ríos Pinchi dispuso la ejecución de una reunión de coordinación multisectorial, donde participaron representantes de la Municipalidad Provincial de San Martín y de las municipalidades distritales de Morales y San Antonio de Cumbaza. Asimismo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín, Provías Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional San Martín.
Asimismo, por gestión de esta fiscalía, las autoridades contarán con el apoyo de profesionales técnicos especialistas en puentes del Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de San Martín, a fin de realizar una evaluación situacional neutral y contar con informes técnicos que determinen los posibles riesgos que presentan los puentes de esta jurisdicción.
Como primeras acciones, los especialistas evaluarán la situación de los puentes «Atumpampa» y «Cumbaza», en Morales y el Puente «Trancayacu», en el distrito de San Antonio. Con esa información se exhortará a las autoridades para que asuman competencia y den atención inmediata para el mantenimiento, reparación o renovación de estos puentes.
En caso de incumplimiento en un plazo perentorio, se derivará los actuados a una fiscalía penal de turno, por el delito de omisión de funciones. Fuente: Ministerio Público.