23.8 C
Tarapoto
sábado, enero 25, 2025
spot_img

Vuelve a colapsar otra pared a causa de la obra del Colector Perú

Vecinos afectados hacen un llamado a los responsables de la obra a verificar en que condiciones están otras viviendas antes que se produzca más incidentes similares.

La problemática en torno a la obra del Colector Perú persiste, y la más reciente víctima es una segunda vivienda cuya pared colapsó el pasado viernes en pleno corazón del barrio Suchiche, generando preocupación entre los vecinos de la zona. Dos familias resultaron afectadas, instando a los responsables de la empresa constructora a tomar medidas inmediatas para reparar los daños y evaluar las condiciones de otros inmuebles circundantes.

El incidente tuvo lugar el viernes por la mañana, en medio de una intensa lluvia que azotaba Tarapoto. Se sospecha que los trabajos de ejecución de la obra del Colector Perú han contribuido al deterioro de varias viviendas, poniendo en riesgo la estabilidad de las estructuras debido al minado del suelo cercano a las excavaciones, afectando incluso las veredas.

Julio César Paredes Vásquez, un vecino de la zona, indicó que días atrás sostuvieron una reunión con los responsables del Consorcio Perú para alertarles sobre el inminente peligro que enfrentaban algunas viviendas. Sin embargo, parece ser que las advertencias no fueron tomadas en consideración.

Este incidente se suma a otro ocurrido el pasado seis de noviembre en la cuadra cinco del jirón Perú, donde también se registró un colapso vinculado a la misma obra. La reparación de dicha avería está en proceso, pero la repetición de este tipo de eventos ha suscitado preocupación en la comunidad, que exige respuestas inmediatas y soluciones concretas por parte de la empresa constructora.

Las familias afectadas y los moradores del área hacen un llamado urgente a las autoridades pertinentes para que intervengan y supervisen de cerca la ejecución de la obra del Colector Perú, garantizando la seguridad de las viviendas y la tranquilidad de la comunidad ante los riesgos latentes. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,593FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS