30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Persiste la migración y tráfico de madera

Segundo Calle
Segundo Calle

Moyobamba. En el mes de junio se ha reestructurado el comité del Bosque de Protección del Alto Mayo, lo destacó Segundo Calle, presidente del Comité. “Estamos dando prioridad al trabajo en las zonas de amortiguamiento, por ello hay compromisos asumidos con diversas municipalidades del Alto Mayo.

Hay diversos organismos que ahora participan como la junta de usuarios, lo mismo que la Asociación Nacional de Periodistas, organismos de la cooperación internacional y el frente de defensa de la provincia de Rioja. Dice luego que, cerca a 26 comunidades asentadas en este bosque de protección han firmado compromisos de trabajo conjunto; sin embargo, el problema persiste ya que hay mucha deforestación, migración y tráfico de madera.

“Por ello buscamos que las autoridades asuman su rol de protección ambiental, ya que hay poblaciones que ahora exigen servicios como de salud, educación, por ello buscamos que esas poblaciones se adecuen a los lugares en donde viven para que haya una buena relación con la naturaleza”, finalizó. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos