21.9 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Julio Paredes se desnudó en Cochabamba para que no archiven caso Alessandra

La lucha continúa
La lucha continúa

Por fin el juicio que entablaron los padres de Alessandra Paredes, a médicos bolivianospor mala praxis, en Cochabamba se instaló el viernes a las 9:00 de la mañana
Julio César Paredes Vásquez, padre de Alessandra, dijo que estaba a punto de archivarse el caso “tuve que tomar medidas extremas, (desnudarme frente al Palacio de Justicia) para poder sensibilizar a los jueces y que no se suspenda, ni se archive.
Hoy lunes, continúa la audiencia a partir de las 2:30 p.m. ya rindió su manifestación uno de los médicos Jhony Camacho, quien dice que la operación salió bien y en el colmo de su cinismo llegó a decir que el estado vegetativo y las secuelas neurológicas eran producto del viaje, y que esto podría haberlo pasado en el Perú, “estamos indignados”, manifestó Paredes.

Medios bolivianos informan de 533 casos de negligencia médica en Cochabamba
Los familiares de los afectados se han reunido en una asociación para brindarse apoyo en el difícil camino de obtener justicia y sobrellevar esta situación.- En Cochabamba, existen 533 casos de negligencia médica según las estimaciones del Comité de Lucha contra la Negligencia Médica. Ayer, miembros de esta organización se reunieron en la plaza principal con carteles de apoyo a la familia de Alessandra Paredes, la joven que llegó hace 5 años desde Perú para estudiar medicina, pero se sometió a una operación de vesícula y quedó en estado de coma. ya son ocho veces que suspenden el juicio por este caso; por este motivo, Julio César Paredes, el padre de Alessandra, se desnudó el viernes frente al Palacio de Justicia en reclamo de justica ya que deben erogar recursos cada vez que se les convoca a juicio y después siempre se suspende por diversas razones, su hija actualmente se encuentra en estado vegetal. otro de los juicios será mañana informaron.
OTROS CASOS.- El representante del comité Daniel Foronda, también ha sufrido un revés en su vida. hace tres años, su hijo de tres meses se sometió a una intervención quirúrgica de una hernia. la misma debió durar solo media hora y al parecer se complicó; el niño Marcelo Sebastian Foronda que ahora tiene 3 años, no habla, no camina, ni gatea y ya no es niño normal, lamenta su padre. a ellos les suspendieron el juicio por 5 veces y los convocaron nuevamente para el martes.
MISA.- los familiares y el comité convocaron a una misa el miércoles para pedir justicia y evitar más casos de negligencia, que dañan a familias integras, las cuales ya no se pueden recuperar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos