26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

En Cacatachi producirán huevos para luchar contra la anemia

crianza de gallinas de chacra

Un nuevo proyecto nace en el distrito de Cacatachi, provincia San Martín, se trata de la asociación de mujeres emprendedoras “Cacatachinas con Huevos”, las que motivadas por el gobierno local serán incluidas en la crianza de gallinas de chacra para aprovechar la carne y los huevos.

Edgar Cotrina Vásquez, alcalde del distrito Cacatachi, manifestó que compartió el proyecto con el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, quien se mostró muy animado por participar en su lanzamiento, sostenimiento y sus éxitos, ya que se trata de apoyar a mujeres emprendedoras que quieren sacar adelante a su familia.

El proyecto propone la crianza de gallinas de postura para aprovechar no solo la carne sino también los huevos, será un aporte en la lucha contra la anemia y desnutrición crónica, el maltrato de toda índole a las mujeres y para mejorar su condición de vida. “Mujeres con Huevos” tiene previsto además lograr el apoyo de Agro Ideas, y tendrá una inversión inicial de 549 mil soles, el cual registra hasta el momento a más de 250 mujeres emprendedoras muy interesadas en la oportunidad.

Según el alcalde, el gobernador regional, Pedro Bogarín, mostró mucho interés en desarrollar éste proyecto, no descartó además que se pueda replicar en otros lugares de la región. (gofa)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos