32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

“No es un capricho haber dejado sin efecto el contrato suscrito con la anterior administración municipal”

conferencia de prensa con autoridades de Juanjui

Sobre obra de agua, desagüe de las diez comunidades de Mariscal Cáceres.

Juanjui. El documento emitido por el Centro de Arbitraje del Colegio de Abogados de San Martín, no es definitivo. El proceso de licitación de la obra de agua y desagüe de las 10 comunidades sigue el curso que corresponde, en tanto esta decisión preliminar es parte de un proceso.

“La decisión previa puede ser observada”, dijo la Dra. Cristina Gabancho. presidente del Colegio Superior de Arbitraje de San Martín, tras señalar que “el arbitraje tiene un proceso, por ende, todo acto resolutivo puede ser materia de refutación”. Así se pronunció la Dra. Cristina Gabancho, en la conferencia de prensa convocada por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, para dar cuenta sobre el particular a los medios de comunicación.

La gestión municipal que lidera Víctor Raúl López Escudero, tiene 05 días de plazo para presentar el documento en donde dé cuenta sobre la existencia de algunos vicios procesales que son necesarios observar.

En tanto, el burgomaestre señaló que “el problema no sólo pasa por un tema eminente técnico sino más que todo político y la población tiene que entender que la decisión que adoptamos, en su momento, no es un capricho de la autoridad local, sino salvaguardar los intereses de la población beneficiaria del proyecto”, dijo.

Refirió, así mismo, que cuando se hizo la verificación posterior de la documentación presentada por el Consorcio Juanjuí y habiéndose encontrado una serie de presuntas irregularidades, estas fueron dados a conocer al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, para que se tomen las medidas que corresponden.

Por tanto, no es un capricho de esta gestión haber dejado sin efecto el contrato suscrito con la anterior administración municipal, nuestro interés está en asegurar que no haya más obras inconclusas y más poblaciones contrariadas por situaciones como las que se han registrado en el boulevard Punta Verde en el barrio La Merced, el agua y desagüe de Juanjuí, entre otras obras.

En suma, esta gestión está decidida a que el proyecto se cumpla en mejores condiciones y que responda a los requerimientos de la población que, desde hace buen tiempo atrás, espera contar con un mejor servicio de agua y desagüe, sentenció la autoridad local. (Carlo Augusto Pérez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos